lunes, 19 de diciembre de 2011

LA IGLESIA PEREGRINA

La Iglesia hace públicos doce milagros y reconoce numerosos martirios.


CIUDAD DEL VATICANO, lunes 19 diciembre 2011 .Este lunes, Benedicto XVI recibió en audiencia privada al cardenal Angelo Amato SDB, prefecto de la congregación de las Causas de los Santos. En la audiencia, el papa autorizó a la congregación a promulgar los decretos referidos a varios milagros atribuidos a beatos y venerables de diversos países, y el reconocimiento del martirio, entre otros, de 44 religiosos y laicos españoles, asesinados en la persecución religiosa entre 1936 y 1937.
Un milagro, atribuido a la intercesión del beato Juan Bautista Piamarta, sacerdote y fundador de la congregación de la Sagrada Familia de Nazaret y de la congregación de las Hermanas Humildes Siervas del Señor; nacido en Brescia, Italia, el 26 de noviembre de 1841 y fallecido en Remedello, Italia, el 25 de abril de 1913.
Un milagro, atribuido a la intercesión del beato Jacobo Berthieu, mártir, sacerdote profeso de la Compañía de Jesús; nacido en Polminhac, Francia, el 28 de noviembre de 1838 y asesinado en Ambiatibe, Madagascar, el 8 de junio de 1896.
Un milagro atribuido a la intercesión de la beata María del Monte Carmelo (María Carmela Sallés y Barangueras), fundadora de las religiosas de la Inmaculada Concepción Misioneras de la Enseñanza; nacida en Vic, España, el 9 de abril de 1848 y fallecida en Madrid, España, el 25 de julio de 1911.
Un milagro atribuido a la intercesión de la beata Mariana (Barbara Cope), religiosa profesa de la Congregación de las religiosas de la Tercera Orden de San Francisco de Siracusa, conocida como la madre Mariana de Molokai; nacida en Heppenheim, Alemania, el 23 de enero de 1838, y muerta en Molokai, Estados Unidos, el 9 de agosto de 1918.
47 nuevos mártires españoles
El martirio de los siervos de Dios Luis Orencio (Antonio Solá Garriga) y 18 compañeros del instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, de Antonio Mateo Salamero, sacerdote diocesano, José Gorostazu Labayen, laico, padre de familia; asesinados en odio a la fe, en diversos lugares de la Archidiócesis de Madrid, España, en 1936.
El martirio de los siervos de Dios Alberto María Marco y Alemán y ocho compañeros de la orden de los Carmelitas de la Antigua Observancia, así como Agustín María García Tribaldos y quince compañeros, del instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, asesinados en odio a la fe, en diversos lugares de la Archidiócesis de Madrid, entre 1936 y 1937.
El martirio de los siervos de Dios Mariano Alcalá Pérez y dieciocho compañeros, de la Orden de la Bienaventurada Virgen María de las Mercedes, asesinados por odio a la fe en diversos lugares de la diócesis de Lérida, españa, entre 1936 y 1937.

No hay comentarios:

Publicar un comentario