Loading...

lunes, 5 de diciembre de 2011

DIOS NOS PIDE NUESTRA AYUDA

MISIONES EN ÁFRICA

ESTA ES UNA DECLARACION DE LA DUREZA DE SU TRABAJO DE UNA MONJA EN EL CONGO  DONDE EXPLICA COMO ES LA VIDA ALLI. TIENE UN MÉRITO EXTRAORDNARIO DE ENTREGA A DIOS Y A SU EVENGELIO. ES UN GRAN EJEMPLO DONDE DEBERÍA DE BEBER EL MATERILISMO REINANTE DE LOS PAISES RICOS,

  1.  MISIONES EN EL CONGO : DE PUREZA DE MARIA (Marta Tovar Mañez)
  2. Uno de los países más pobres..
  3. El Congo es uno de los más necesitados consumidores en productos farmacéuticos del llamado tercer mundo. Para una intervención quirúrgica el enfermo debe buscar en el último mercadillo de la ciudad, todo lo necesario al precio más modesto y adecuado a sus posibilidades.  Urge una ayuda de los países más pudientes.
  4. Son felices con lo que tienen aunque no tengan nada , pero ya que no pueden hacer nada se conforman con eso y viven la vida a tope, porque mírales riéndose teniendo que lavar en el río, jugando o.. yendo en bicicleta y tener que cruzar mares por las lluvias pero no solo jugando también para ir a sus casas tener que cruzar esto..
  5. En este contexto de tanto subdesarrollo, el lugar más dramático y traumático, es siempre la realidad de un Hospital. Los enfermos vienen en unas condiciones, muchas veces irrecuperables, maltratados por curanderos, mal nutridos; no sabiendo el médico por dónde empezar. Vienen a pié desde muy lejos y los que están en estado grave, los instalen en una bicicleta. En nuestros Hospitales de Misión los enfermos nos pueden venir de más de 80 Km. Sin contar los que por su propia iniciativa vienen de más lejos.
  6. Sin duda cuando nosotros decimos escuela, nos viene enseguida a la mente un gran edificio, muebles, biblioteca, despacho, niños cargados con mochilas, papeleras repletas de desperdicios etc.. El concepto escuela en el Congo, está muy lejos de esta realidad.
  7. Aquí la escuela equivale a la simple presencia de un maestro rodeado de un grupo de niños que durante toda la mañana repiten lecciones oralmente. En el mejor de los casos, como ocurre en nuestras escuelas de las misiones, los alumnos tienen un cuaderno, los más pudientes, uno por materia, y en ellos van recogiendo las lecciones que el maestro va resumiendo en la pizarra. Ello constituye su libro de texto y su única referencia para el aprendizaje. En cuanto a edificio, la escuela puede ser una iglesia, un cobertizo de paja donde por la noche entran las cabras del poblado y en los medios más promocionados se construye las clases con ladrillos, fabricados por los propios alumnos y cubren el techo con paja.
  8. Lo mejor de la Escuela en el Congo es que los niños quieren aprender, la motivación la traen ya consigo y los más pequeños cuando se les saca de la escuela porque sus padres no llegan a final de mes para pagar la escolarización de todos los que están delante de él, lloran como en el peor de las castigos.
  9. Desde hace muchos años, en materia económica, son los padres los únicos responsables de la educación de sus hijos, muchos alumnos trabajan por las tardes haciendo contratos con los agricultores para pagarse los estudios.
  10. Una vez salido de Lubumbashi, no podemos hablar de carreteras. Después de más de 20 años de abandono total de éstas, hoy son barrancos surcados por zanjas por los que el agua siguiendo su curso, va erosionado a su paso zanjas de hasta dos metros de profundidad. En los lugares de pantanos o sabana, durante los 6 mes de lluvias el, acceso es imposible. En la Zona más próxima a Angola los puentes fueron dinamitados durante la guerra del 78 quedando sólo vestigios de lo que en su día fueron: obras maestras de ingeniería belga. Hoy tan solo unos troncos, más o menos fijos, o simplemente dos raíles de tren constituyen el paso por el que coches y transeúntes deben pasar haciendo equilibrio
  11. Hay hasta algunas personas que no pueden mas y quieren emigrar a otros paises para que su vida sea mejor, y con barcas de mucho riesgo navegan por el mar, incluso hay madres con hijos, y se llevan toda la comida que pueden y hay algunos que mueren antes de llegar al puerto del otro pais muertos por el hambre o disecados por no tener agua..
  12. Ellos necesitan ganar dinero para comer, ocuparse de sus hijos y sobretodo de ellos mismos. Por eso venden lo que ya no gastan o lo que se encuentran o incluso compran para vender a si intentan mantener todo lo que esta en sus manos.
  13. A veces hasta para poder comer tienen que matar animales, es decir, cazar porque no tienen dinero y no pueden comprar comida.. Por eso en muchos colegios en navidad traemos comida de casa para que lo lleven a esos paises que no tienen de nada..
  14. Allí la vida es muy dura.. Violan a las niñas mas pequeñas... Y le hacen Jsufrir... Pero para eso van gente a ayudarles  
  15. Y aquí acaba mi trabajo.. Diciendo todo lo que tenia que decir de este país y sobretodo que es un de los mas necesitados del mundo porque es uno de lo mas pobres.. Y esperamos que esto se llegue a solucionar algún día.. ¡¡ FÍN !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario