Loading...

martes, 28 de febrero de 2017

UNA PUESTA EN ESCENA DESACERTADA.

La actuación de Drag Sethlas en Las Palmas que ha generado indicgnación de la Conferencia Episcopal
La actuación de Drag Sethlas en Las Palmas que ha generado indicgnación de la Conferencia Episcopal. 
El obispo de Canarias convoca misa por el Carnaval y Drag Sethlas ultima dar clases de Religión a niños.

Ricardo Blázquez, presidente de la Conferencia Episcopal, afirma que "tenemos un derecho a ser respetados". El obispo Ricardo Cases asegura que "estoy viviendo ahora el día más triste de mi estancia en Canarias".
El obispo de Canarias, Francisco Cases, confirmó este martes celebrará eucaristía en la Catedral de Santa Ana el 3 de marzo con la intención de "pedir perdón porque el testimonio de nuestras vidas creyentes no es lo suficientemente vigoroso y coherente en la convivencia social". Será el 3 de marzo en la Catedral de Santa Ana.
En un comunicado remitido,  dijo que "ha triunfado la frivolidad blasfema en la gala Drag del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria" porque "ha triunfado en los votos y triunfado en los aplausos de una muchedumbre enardecida", afirma Cases por el espectáculo con alusiones a la Virgen y a la crucifixión de Cristo.
El obispo lamenta los acontecimientos del carnaval canario. "Estoy viviendo ahora el día más triste de mi estancia en Canarias" tras ver a "miles de personas que coreaban, aplaudían y votaban con los teléfonos".

Este martes también se expresó el jefe de la Conferencia Episcopal. Ricardo Blázquez dijo que el montaje de la procesión, que incluía a un grupo de Nazarenos, "tienen que respetar. Hay un respeto a la libertad de expresión y un respeto a los legítimos sentimientos religiosos", se ha limitado a señalar. "Tenemos un derecho a ser respetados", ha insistido.
Por su parte, Drag Sethlas ha anunciado este martes que quiere ser profesor de Religión. Borja Casillas, que es su nombre real, asegura que está preparando la Declaración Eclesiástica de Competencia Académica (DECA) para poder dar clases de religión en colegios concertados y privados. Es profesor de de educación infantil.
Como aspirante a profesor de religión, ha asegurado que no tiene miedo a las críticas y que "nada" le afecta. "Hay opiniones para todo y hay que saber separar el arte de la profesionalidad". Drag Sethlas sostiene que "quería hacer algo diferente y dar al público algo que nadie se atreve a hacer", y que por eso se arriesgó y fue "a por todas". Borja Casillas se declara agnóstico y considera que la religión "es historia que está escrita y que hay que conocer". "Esto es una forma diferente de acercarnos a este conocimiento. Para mí, ha sido una forma de expresarme desde el arte", agrega.
 
EL ESPECTÁCULO HA SIDO BOCHORNOSO, AUNQUE UNO NO SEA CATÓLICO, NO SE PUEDE CONFUNDIR EL RESPETO DE LOS CREYENTES CON UN ESPAETÁCULO DE TRASVESTIDO ENTRE JESUCRISTO Y LA VIRGEN MARÍA ¿MUCHAS VECES, ME PREGUNTO POR SE RESPETA TANTO A MAHOMA Y NO AL DIOS CRISTIANO O RELIGIÓN,HAY MIEDO CON LA MUSULMANA Y EN LA CRISTIANA TODO ES PERDONADO,PERO EL PROBLEMA SERIO NO ES ESTÁ TANTO EN AL EQUÍVOCA EXHIBICIÓN. ESTA MÁS EN  LA VOTACIÓN, DONDE LOS DISTINTOS JURADOS Y PÚBLICO LA DIERON COMO BUENA, LO QUE DEMUESTRA QUE LA RELIGIÓN CATÓLICA ESTÁ EN CAIDA VERTICAL Y LIBRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario