miércoles, 30 de noviembre de 2011

EL VALLE DE LOS CAIDOS UN PANTEÓN O AULA DE INTERPRETACIÓN

"La hija de Franco no está dispuesta a trasladar los restos de su padre"
Es posible que haya que darle un giro al Valle de los Caiidos como un centro de interpretación de lo que hacen la Guerras fraticidas pero en estos momentos con la que esta cayendo gastarse 13 millones de euros para darle un nuevo giro y sacar los restos de Franco de la Valle a mi modesto entender me parece que hay cosa muchotas urgentes que hacer como solucionar el paro y corregir la deuda pública. Por otro lado me parece una jugada del gobierno anterior para seguir mareando la perdiz con la ley de Memoria Histórica que ha dejado en un proyecto y así movilizar algunas masas de la izquierda en contra del gobierno próximo y ponerle aún más difíciles las cosas. Deberían de intentar aunar esfuerzos par sacar España del hoyo donde la han dejado y no poner chinas en el camino.
El abogado de la Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos ha calificado de "insulto a la inteligencia" el informe que aconsejaba trasladar los restos. El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons: "El problema de los españoles hoy no es Franco, sino el paro".
El abogado de la Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos, Pedro Cerracín, ha afirmado este martes que la hija de Franco, Carmen Franco, "no está dispuesta a trasladar los restos de su padre de la Basílica del Valle" y ha calificado de "insulto a la inteligencia" el informe de la comisión de expertos."No es un dictamen, como abogado estoy acostumbrado a manejar dictámenes a diario. Y estamos hablando de la basílica más grande del mundo después de la del Vaticano con un patrimonio cultural enorme, de esculturas, la cúpula, en fin el Valle de los Caídos es enorme y está poblado de obras de arte por todo su recinto", ha señalado en una entrevista a la Cadena Cope.Por ello, Cerracín ha afirmado que el informe de los expertos "no merece el nombre de dictamen" ya que no puede valorarse así un total de "treintaicinco folios realizados por doce expertos". "El dictamen es un insulto a la inteligencia", ha valorado.Al hilo de esto, ha recalcado que la historia está para respetarla y ha denunciado que la comisión ha realizado el informe que le han mandado que hiciera." El ministro de Presidencia en funciones, Ramón Jáuregui, ya anticipó las decisiones y ya se lució en un programa de televisión diciendo lo que iba a hacer. Esto es muy grave", ha criticado.
Para el PP la prioridad es el paro"El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha anunciad ese miércoles que el próximo Gobierno de Mariano Rajoy dejará "un poco al lado" asuntos como el de sacar los restos de Franco del Valle de los Caídos porque "el problema de los españoles hoy no es Franco, sino el paro"."Nos vamos a centrar en la crisis. Vamos a hablar de desempleo y vamos a dejar estos asuntos un poco al lado porque no es esto lo que en este momento preocupa a los españoles", ha explicado en una entrevista en Telecinco, en la que ha asegurado que a los ciudadanos les inquieta "tener un trabajo" y no "dónde esté enterrado Franco".Dicho esto, ha confirmado que el nuevo Gobierno de Rajoy, que tomará posesión previsiblemente el 22 de diciembre, no continuará trabajando en la línea que ha venido haciéndolo el Gobierno socialista del presidente José Luis Rodríguez Zapatero, caracterizada, a su juicio, por "plantear polémicas que los españoles no tenían y por abrir debates que no existían y que distraían a la opinión pública"."No vamos a seguir la estrategia de Zapatero de poner temas complejos, conflictivos y que dividen encima de la mesa para que los españoles no hablen de lo que realmente importa que es el desempleo", ha sentenciado, para reiterar que "el problema de los españoles es la crisis".Por su parte, el diputado electo de IU Gaspar Llamazares ha propuesto este miércoles la posibilidad de realizar "una cuestación pública" para costear el traslado de los restos deFranco del Valle de los Caídos, ya que es una medida que a su juicio "merecería la pena". También ha lamentado que el informe sobre el Valle se haya quedado corto porque sigue sin resolver cómo convertir este recinto en "un verdadero espacio de memoria". democrática

No hay comentarios:

Publicar un comentario