domingo, 23 de octubre de 2011

POBREZA EN ESPAÑA


 

17/10/2011. Ayer, 16 de octubre, se celebraba el Día Mundial de la Alimentación y, como todos los años, nos deja cifras aterradoras. Sólo en nuestro país, el 25 por ciento de los niños menores de 16 años sufre malnutrición, según han explicado diversas entidades que atribuyen este dato a la crisis económica, que hace que muchas familias no puedan comprar productos básicos para alimentar a los más pequeños.

6 comentarios:

  1. Querido amigo,desgraciadamente es asi en nuestro pais empieza a pasar factura la crisis,siempre un placer visitarte,un abrazo.J.R.

    ResponderEliminar
  2. Ay, Miyares, que te tengo desasistido, (a tus blogs, me refiero), por falta de tiempo estos días, que estoy con obras en casa, aunque de por sí tampoco dispongo de demasiado tiempo habitualmente, pero veo esta noticia que expresas aquí y me quedo estupefacta.

    Porque bien es verdad que la crisis de marras nos ha afectado a todos, que yo, que tanto viajaba, este veranito me he quedado sin vacaciones y sin viaje, y bien que me ha pesado, pero pensar que en nuestro país la gente pase hambre... ¡es que eso conmueve! Porque si aquí se pasa hambre ¿cómo estarán en los países realmente pobres???

    Pero luego se echa la culpa a Zp, o al gobernante de turno, de esta crisis, y yo no soy "sociata", ni mucho menos, pero de esta crisis tiene la culpa esa banca usurera a la que se ha rescatado con fondos de los erarios del mundo mundial, y el gobierno de Mr. Bush, que gobernaba sin conocimiento de causa, y los embustes financieros de países como Grecia...

    Aunque ahora, y para más inri, la señora Merkel está dispuesta a hundir a Alemania, el buque insignia de la Unión Europea, sólo porque su política de ultraderecha le impide elevar los impuestos a las clases dominantes de su país, incluso cuando éstas están dispuestas a sacrificarse por el bien de Alemania y de Europa...

    ¡Vivir para ver! Se echa la culpa de la crisis a la izquierda, cuando es una de las crisis cíclicas del mundo capitalista y que se ha agravado por la codicia que la banca ha ejercido y ejerce.

    Como siempre, el ciudadano de a pie, desprotegido, y los ricos, a seguir medrando con crisis o sin ellas, y que la gente más humilde llegue incluso a perecer de inanición...

    Decimos que descendemos de los chimpancés y ellos tendrán sus defectos, inventaron las leyes tribales y la guerra en sí, pero al menos son solidarios con su grupo.

    ¿Acaso somos los humanos, unos simples monos enaltecidos, solidarios con nosotros mismos o somos NUESTRO MAYOR PREDADOR? That is the question, diría el legendario príncipe de Dinamarca...

    Besos, Miyares, y mi admiración por tu bondadoso corazón.

    ResponderEliminar
  3. Estimado José Ramón qué dificil es levantar la voz para denunciar los defectos y vicios de una sociedad pues siempre hay estómagos agradecidos que ven en tu denuncia un ataque personal.Sólo se trata de poner todos buena voluntad con hanradez manifiesta para ayudarnos los unos a los otros, eso espero de los gobiernos, menos prevendas personales y más dedicación a los necesitados.Un fuerte abrazo amigo y gracias por tu visita manifiesta.

    ResponderEliminar
  4. Gracias mi buena Amiga Mayte DALIANEGRA.Esta crisis la desencadenó el capitalismo voraz que no tiene escrúpulos y tiene pelo en el corazón.Unos años atrás ya decián lo timadores banqueros que esta sociedad del bienestar no se podía sostener,comenté entre mis conocidos, estos buitres están preparando la antesala del comensalismo y en breve tramarán algo para desequilibrar la sociedad,pues hecho, lo han logrado.¿Cómo?, engañando al pequeño ahorrador vendiendo las cosas-bienes por encima de su valor,inflando la economía, creando necesidades de consumo, dando créditos sin control, pero ahora cuando no pueden pagar las hipotecas te quitan el piso y te adeudan el dinero que te dieron de más.El capitalismo vio, que con el pretexto de la crisis, la posibilidad de quitar servicios, como restringir los gastos de Sanidad,Educación,Servicios Sociales,atención a domicilio,medicamentos,congelación de salarios, pensiones,contratos basura,desregularización del Derecho Laboral etc. pero mientras tanto la cosas suben y suben,el ciudadano se ahoga en su miseria.Y me pregunto¿Dónde está el dinero que circulaba hace tres años de mano en mano con facilidad?¿El dinero no se come?Pues retirado de la circulación por los grandes capitalistas sin rostro, esperando y apretándonos el cinturón hasta la extenuación,De ahí el hambre de las familias y de los niños, es una crueldad sin parangón y lo peor es que estamos perdiendo la esperanza.Hay que confiar que a un movimiento de especulación correponde otro de equidad y de justicia confiemos en ello.Gracias amiga recibe todo mi cariño y afecto.Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. No hace falta viajar a India, África o Centroamérica para estar frente a la necesidad y la miseria, aunque obviamente allí la situación es todavía más cruenta y límite. ¿Está en nuestras manos realmente? ¿formamos parte? ¿podemos intervenir?. Creo que sí, pero falta sensibilizarse.
    Hace poco hacía una reflexión al respecto camuflada de duelo musical:
    http://superehore.blogspot.com/2011/10/cuando-aprenderemos.html
    Un saludo, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Sergio por visitarme paso seguidamente a ver tu blog y seguirte.Todo lo que dices es cierto necesitamos mover conciencias,los corazones, hoy se lleva aquelo de "ojos que no ven corazón que no siente".Muchas veces me dice la gente que es mejor no ver el dolor y yo les digo eso es muy cómodo y les pregunto , ¿tú presumes de ser solidario,cuando ni siquiera quieres enterarte de las necesidades de la gente,tenemos que denunciar a fin de desterrar la hipocresía e implicar más a la sociedad en los problemas de las personas que sufren.Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar