Loading...

miércoles, 26 de octubre de 2011

EL HAMBRE EN EL MUNDO



La volatilidad y los precios elevados de los alimentos continuarán y posiblemente se incrementen, haciendo que los agricultores, consumidores y países pobres sean más vulnerables a la inseguridad alimentaria y la pobreza, según advirtieron las tres organizaciones de Naciones Unidas con sede en Roma en un nuevo informe sobre el hambre en el mundo hecho público hoy.
Los responsables de las organizaciones de la ONU en Roma piden actuar con contundencia.

Los países pequeños dependientes de las importaciones -en particular en África-, son los más amenazados. Muchos de ellos sufren todavía graves problemas como consecuencia de la crisis económica y alimentaria mundial de 2006-2008, indican en El estado de la inseguridad alimentaria en el mundo (SOFI, por sus siglas en inglés) un informe anual que este año han producido conjuntamente la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA).
Estas crisis, incluyendo la del Cuerno de África, “están dificultando nuestros esfuerzos con miras a alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) de reducir a la mitad la proporción de personas que sufren hambre en el mundo para 2015″, alertan en el prólogo del informe los responsables de los tres organismos: Jacques Diouf (FAO), Kanayo F. Nwanze (FIDA) y Josette Sheeran (PMA).

Situación inaceptable

“Pero si incluso se alcanzasen los ODM en 2015, en los países en desarrollo seguiría habiendo unos 600 millones de personas subnutridas. El hecho de tener 600 millones de seres humanos que padecen hambre todos los días no puede jamás ser aceptable”, señalan.

“Toda la comunidad internacional debe actuar ya y hacerlo de forma enérgica para erradicar la inseguridad alimentaria del planeta”, añaden.

2 comentarios:

  1. Hola Miyares, que triste realidad. No se porque no fuimos todos iguales en riqueza o pobreza. No se porque Dios nos dividio de esta manera. Ojala y un dia todo esto cambie. Besos, cuidate.

    ResponderEliminar
  2. Dios hizo al hombre libre y le dejó para que eligiese su propio destino, de ahí que las personas escojan su modo de vida según sus creencias.Pero es cierto que quien nace en una familia rica y bien situada socialmente lo tiene mucho más fácil el prosperar que el que nace en cuna humilde,de ahí la palabra de Jesucristo que son durísimas para los ricos, cuando dice: Es más fácil que pase un camello por el ojo de una aguja(ventana de templo de Jerusalén) que un rico entre en el Reino de los Cielos"de ahí que la riqueza debería ser muy solidaria con los pobres y no sabemos hasta dónde y como debe de ser de solidaria, sin embargo Jsús siempre tuvo palabras de apoyo para los pobres, los humildes, los necesitados por eso debe de ser muy duro para los ricos creyentes no saber hasta qué punto deben de ser expléndidos y no aprovechados de los necesitados y pobres:Los que no creen se entiende que pueden hacer lo que desean pero esta vida terrenal es soplo mientras la otra es imortal y permanente.Cada uno con su conciencia que decida.La esperanza de los pobres es ganarse la felicidad del Cielo.Pero mientras tanto debemos de ser solidarios con los que sufren en la mediada que podamos.Un abrazo y beso para ti Poetiza.

    ResponderEliminar