miércoles, 5 de marzo de 2014

CON LA CRISIS AUMENTAN LOS CREYENTES

Aumentan los españoles que se declaran católicos y asisten a misa, coincidiendo con el primer año del Papa Francisco
Crece más de un 2% el número de creyentes que asisten a misa u otros oficios religiosos casi todos los domingos y festivos.
El número de españoles que se declaran católicos ha aumentado media décima este mes de febrero hasta un 71% con respecto al mismo mes de 2013 y ha crecido también un 2% la asistencia semanal amisa, coincidiendo con el primer año del Pontificado de Francisco que se cumplirá el próximo jueves 13 de marzo, según el avance de resultados del barómetro de febrero del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).
El estudio también revela que un 15,4% de los encuestados se define como no creyente, un punto menos que en el mismo mes del año anterior, y que el 9,1%, se declara ateo, un punto y medio por encima de la cifra de 2013. Además, un 2% de los españoles dicen profesar otra religión, frente al 3% del año pasado.
Asimismo, ha aumentado más de un 2% el número de creyentes que asisten a misa u otros oficios religiosos casi todos los domingos y festivos -excluidas las bodas, bautizos, comuniones o funerales-, que ha pasado de un 10,8% a un 13,3%, y el de los que acuden varias veces a la semana, que ha pasado de un 1,7% a un 2,2%.
Por otra parte, se ha incrementado el porcentaje de creyentes que dicen no ir casi nunca a misa, que ha pasado del 61,2% al 62,6%, mientras que se ha reducido la cifra de los que van alguna vez al mes (8%) y varias veces al año (13,5%).
COMENTARIO:
Cáritas sirve mas de un millón de comidas diarias, aparte asiste a familias sin derechos a medicinas, pagos de recibos de luz y mas cosas. En Cáritas todos trabajan gratis total, los centros son propios o cedidos por parroquias, conventos, etc. y el pago de todo lo soportan millones de personas que conociendo las necesidades aporta algo, dinero, horas de trabajo, etc. y todo el que quiere puede verlo y comprobarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario