sábado, 5 de mayo de 2012

EL HAMBRE EN EL CHAD MIENTRAS MUCHOS RICOS SACAN PARTIDO DE LA POBREZA DE OTROS

Últimos rayos de sol en Castrotierra-León-España(foto J.A.Miyares)

Los niños se mueren de hambre en el Chad

Acuden al centro de alimentación terapeútica de Mao
La región africana del Sahel se encuentra en serio peligro. Las ONG han hecho un llamamiento para paliar la hambruna que podría afectar a 15 millones de personas en países como Mali, Níger, Chad, Nigeria o Burkina Fasso, entre otros.

UNICEF calcula que 127.000 niños menores de cinco años en el Sahel requieren un tratamiento para salvarse de la desnutrición. La organización asegura que la actual crisis alimentaria se debe a las escasas lluvias de 2011, lo que ha provocado malas cosechas y una nefasta producción ganadera. Además, la situación en el Chad se ha agravado por la llegada de los chadianos que regresan de Libia como consecuencia del conflicto vivido.

A continuación te presentamos solo una muestra de lo que viven los niños día tras díaHawa Abdullah, de dos años y con un peso de 5,4 kilos, se sienta en el regazo de su abuela que ahora se hace cargo de él. Su madre, que vive en Darfur, se vio obligada a enviarle con ella para que siguiera un tratamiento médico en el centro de alimentación de Mao, capital de la región de Kanem en Chad. Ella no pudo acompañarle porque está embarazada de su segundo hijo y no le recomiendan hacer un viaje tan largo. en estos países. Nezile Moussa, de dos años (en el centro), recibe la alimentación a través de un tubo y tienen que vendarle las manos para que no se lo quite. Se encuentra sentado en el regazo de su madre Kouboura Adoum, en la sala de nutrición terapéutica del hospital de Mao.

1 comentario: