martes, 10 de abril de 2012

¿POR QUÉ QUIEREN DESTRUIR LA IGLESIA CATÓLICA?

Museo del Louvre-París(foto J.A.Miyares)
Estas noticias hacen mucho daño la Iglesia oremos por ella y pidamos ejemplo a sus pastores.
Acusan a la Iglesia holandesa de castrar a diez menores en 1950 para reprimir su homosexualidad
Salen a la luz nuevas pruebas en medios holandeses sobre los abusos a menores de la Iglesia Católica.Hay documentos, grabaciones médicas, cartas de abogados y correo privado que demuestran la castración en centros psiquiátricos.La Comisión Deetman que investiga los abusos sexuales en Holanda no incluyó a las víctimas de castración en su investigación.El que fuera primer ministro holandés en 1963, Victor Marijnen, presidió un internado donde se abusó de menores y trató de obtener el perdón real para los condenados.
Al menos 10 menores fueron castrados por la Iglesia Católica holandesa en 1950 para reprimir sus impulsos homosexuales, según ha denunciado el diario holandés NRC Handelsblad.
La castración se practicó sobre aquellos menores que estaban internados bajo la custodia de la Iglesia Católica en centros psiquiátricos durante los años cincuenta. Se sospechaba que las víctimas de los abusos eran homosexuales y la castración se realizó como un acto de liberación. Esta medida también se aplicó sobre aquellos niños que trataron de dar la voz de alarma para denunciar los abusos, según las fuentes citadas por el diario.
Las pruebas recabadas demuestran que un joven sufrió estos abusos y hay evidencias significativas de que al menos otros 10 menores fueron privados de sus testículos. Estas pruebas incluyen documentos, grabaciones médicas, notificaciones de abogados y cartas privadas.
Estos abusos fueron denunciados en 2010 a la Comisión Deetman que se creó para investigar los abusos sexuales a menores que la Iglesia Católica cometió en Holanda. La investigación de estas prácticas dió lugar a un informe que se terminó de elaborar en diciembre de 2011 en el que no se hacía mención explícita a las víctimas de castración.
El internado que dirigió un primer ministro
El diario NRC hace referencia en su información al intento de un destacado político holandés, Victor Marijnen, que llegó a ser primer ministro neerlandés entre 1963 y 1965, que trató de garantizar el perdón real a los religiosos condenados por los abusos sexuales en el centro Harreveld, un internado para menores holandeses.
Marijnen presidió el consejo de administración del internado de Harreveld en la época en la que se cometieron los abusos sexuales. Además fue vicepresidente de la principal agencia de protección de menores de los Países Bajos y líder del extinto Partido Popular Católico (KVP) que terminó por fusionarse con grupos protestantes para formar el Partido Democristiano.
La Comisión Deetman ha respondido que no llegó a incluir ninguna mención a la castración de menores en su informe final porque no tenía indicios suficientes para continuar la investigación. Tampoco informó de la actuación de Victor Marijnen porque el caso estaba vinculado sin lugar a dudas a circunstancias que podrían haber guiado hacia la fuente particular de las denuncias. De hecho, la comisión mantiene en el anonimato en su informe a otras personas con el objetivo de proteger su intimidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario